Garantías y Devoluciones

Fecha actualización:  01 de septiembre de 2024 

Gracias por elegirnos. Nos esforzamos por ofrecerte productos de alta calidad, pero entendemos que pueden surgir problemas, por esta razón todos nuestros productos cuentan con garantía desde el inicio de la compra.  

Esta política de garantía detalla nuestras prácticas en relación con los productos adquiridos a través de nuestros canales oficiales. No podemos garantizar la calidad de productos comprados a través de terceros no autorizados. 

GARANTÍA DEL PRODUCTO 

Te garantizamos que nuestros productos están libres de defectos de fabricación y cumplen con los estándares de calidad por eso nuestra responsabilidad se limita al valor original del producto. Los productos en promoción y kits cuentan con el mismo procedimiento de garantía. No nos hacemos responsables de pérdidas o daños indirectos ni garantías de satisfacción. 

Recuerda que los productos pueden tener diferentes efectos en los diferentes tipos de piel y cabello, por ello no podemos garantizar resultados específicos, la eficacia de cada producto puede variar según tu tipo de piel y cabello. 

Si experimentas cualquier problema de calidad con nuestros productos, por favor notifícanos a las siguientes líneas de atención WhatsApp + 57 320 290 7837, envíanos un correo electrónico a colmarocventas@argan.com.co para que podamos resolver la situación. Si eres mayorista envíanos un correo a mayoristascolmaroc@argan.com.co Por favor, incluye los detalles de tu compra, explica el problema y, si es posible, adjunta fotografías. Nuestro equipo de atención al cliente revisará tu reclamación y se pondrá en contacto contigo para obtener más detalles o indicarte el paso a seguir. La garantía puede incluir el reemplazo del producto, un reembolso, una reposición por un producto diferente (el producto de reposición debe tener un valor igual o mayor que el de la garantía). 

EXCLUSIONES DE GARANTÍA 

La garantía no cubre los siguientes casos dando cumplimiento al artículo 16 exoneración de responsabilidad de la garantía de la ley 1480 de 2011: 

  1. Uso indebido del bien por parte del consumidor (incumplimiento de las instrucciones de uso, combinación con productos no recomendados, Almacenamiento incorrecto, exposición a condiciones ambientales extremas)  
  1. Hecho un tercero  
  1. Fuerza mayor y daños fortuitos (Eventos fuera de nuestro control como desastres naturales, incendios) 

Las garantías de nuestros productos se extienden 30 días desde la fecha de compra.  

Si eres mayorista y tienes una garantía cuentas con 60 días desde la fecha de compra (La garantía no cubre daños por mal manejo del inventario por parte del mayorista como el almacenamiento inadecuado)  

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA

Nuestra política de garantía está sujeta a cambios sin previo aviso. Te sugerimos revisar nuestra página regularmente para tener información más actualizada. 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS 

Sabemos que en ocasiones es posible que quieras retractarte de una compra. Aquí te explicamos nuestras políticas de devolución de acuerdo con las leyes colombianas de protección al consumidor.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con la ley 1480 de 2011 articulo 47 del estatuto del Consumidor en Colombia existe el derecho de retracto que permite a los consumidores devolver productos sin necesidad de dar una razón especifica siempre y cuando sea dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la entrega. Ten presente que después de este tiempo no es posible realizar un reembolso. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.  

Si deseas ejercer tu derecho de retracto y realizar una devolución, debes seguir estos pasos: 

1. Asegúrate de devolver los productos en las mismas condiciones en las que los recibiste: en su empaque original, sin usar, sin daños, es decir, sin abrir. De otra forma el derecho de retracto no será válido. 

2. Los gastos relacionados con la devolución correrán por cuenta tuya. 

3. Tu dinero se reembolsará en los próximos 30 días después de ejercer el derecho de retracto.  

4. Esta ley se aplica solo para clientes en Colombia. 

PAQUETE DAÑADO O PERDIDO 

En caso de que tu paquete llegue dañado, te llegue otro diferente al que compraste o no te llegue, guarda la caja de envío y envía un correo electrónico a colmarocventas@argan.com.co, en los 5 días hábiles para notificarnos del inconveniente, recuerda adjuntar evidencia. Limitamos nuestra responsabilidad cuando los daños o perdidas ocurran luego de que los pedidos hayan sido entregados a la transportadora.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN 

Si deseas hacer una devolución, cambio o solicitar una garantía. ten a la mano tu número de compra y el correo con el cual realizaste la compra. 

Para que des inicio a tu solicitud  haz clic aquí  

El tiempo de devolución y cambio es de 10 (diez) días hábiles. 

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